Informes de Mercado

Últimos Informes de Mercado

Ponemos a su disposición los últimos informes de mercados preparados por el departamento de Research del Banco Galicia.


Descargar

10.03.14
Modo recuperacion
Luego del incremento en la volatilidad de los mercados financieros, observada durante los primeros días de la semana como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios de los activos se recuperaron y finalizaron en terreno positivo continuando así con la tendencia de los últimos días de febrero.


Descargar

28.02.14
Recuperacion
Esta semana se caracterizó por tono positivo de los mercados, en donde cedió la preocupación de los inversores respecto al crecimiento mundial -al menos en comparación con la semana previa-, aún cuando los datos de actividad de la principal economía del mundo fueron de carácter mixto. Respecto a estos últimos, los analistas tratan de dilucidar cuánto de la desaceleración reciente obedeció a los adversos factores climáticos que soportó la economía norteamericana entre fines de 2013 y principios de 2014 y, por lo tanto, si se trata entonces de una pérdida de ritmo transitoria.


Descargar

24.02.14
Con gusto a poco
A raíz de la publicación de indicadores adelantados de actividad correspondientes a las tres principales economías del mundo -EE.UU., Eurozona y China-, en la última semana resurgieron las preocupaciones respecto al crecimiento global, asunto cuyo peso específico había parecido disiparse en las semanas previas. Como es usual, estas dudas incrementaron la aversión al riesgo de los inversores que desencadenó un comportamiento diferencial entre los mercados desarrollados y los emergentes. De todos modos, la volatilidad de los activos de riesgo de los últimos siete días se encuentra muy lejos de la observada en los primeros días del mes, momento en donde llegó a superar niveles del 20%.


Descargar

10.02.14
Calma relativa
Luego de dos semanas turbulentas para los mercados financieros y, en especial, para los mercados emergentes, los últimos siete días han mostrado una mayor calma. Esto se reflejó en un descenso de la volatilidad y en la recuperación del valor de los activos de economías emergentes, aunque tal vez de manera más selectiva, acentuándose el avance en aquellas economías que presentan una mayor solidez macroeconómica.


Descargar

03.02.14
Emergentes sufren por mas tapering
De acuerdo a lo que anticipaba el mercado, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió -en su última reunión del 28 y 29 de enero- recortar nuevamente su actual programa de compras activos en USD 10,000 millones, monto que resulta idéntico al primer recorte decidido en diciembre (pero con aplicación en enero). De esta forma, el volumen mensual de compras se ubica en USD 65,000 millones, de los cuales USD 35,000 millones se destinarán a bonos del Tesoro norteamericano y los restantes USD 30,000 millones a la adquisición de MBS (activos respaldados por hipotecas).


Descargar

27.01.14
Presion Emergente
Los mercados financieros internacionales se caracterizaron en la última semana, en especial los últimos tres días, por un menor apetito por los activos de riesgo, lo que se reflejó en una disminución de los rendimientos de activos de renta fija -considerados “libres de riesgo”- de las economías desarrolladas, en detrimento del valor de las acciones y de los bonos emergentes. Este “fly to quality” (movimiento hacia activos de mayor calidad o menor riesgo) fue alimentado también por otros dos factores: el primero de ellos es la desaceleración que se observa en la economía china a partir de los datos conocidos la última semana. El segundo, la incertidumbre respecto a la próxima reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU.) de este martes y miércoles en la cual se podrían anunciar nuevos recortes en el programa de estímulo monetario que lleva adelante el principal banco central del mundo.


Descargar

20.01.14
Difusion de Resultados
En la última semana, el foco de los mercados -y en especial de las bolsas norteamericanas- estuvo centrado en la difusión de los resultados del último trimestre de 2013 correspondientes a las compañías integrantes del índice S&P 500 (índice de acciones líder del mercado de EE.UU.), entre los que se destacaron los reportes de los principales bancos de inversión y comerciales norteamericanos. Si bien hasta el último viernes, se conocieron los estados contables de no más del 10% del total empresas (52 empresas, 33 no financieras), se destaca la supremacía de sorpresas positivas, es decir, la mayoría de éstas han obtenido resultados superiores a los estimados.


Descargar

13.01.14
Empleo y politica economica
El evento más importante de la última semana ha sido, sin dudas, la difusión de los reportes de creación de empleo y tasa de desempleo de mes de diciembre, correspondientes a la economía norteamericana, los cuales han evidenciado valores claramente por debajo de las proyecciones de los analistas. La importancia de ambos reportes reside en la estrecha relación que mantienen estas variables con el diseño de la política monetaria que conduce la Reserva Federal de los EE.UU. En particular, en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre se decidió iniciar la reducción del programa de compra de activos (tapering) fundamentándose en gran medida en la mejora observada en el mercado laboral hasta esa fecha .


Descargar

23.12.13
Llego el momento
El Comité Federal de Mercado Abierto de los Estados Unidos (FOMC) decidió, en su última reunión del año, dar comienzo con el retiro gradual (tapering) del actual programa no convencional de estímulo monetario. Vale decir que, a partir de enero, la Reserva Federal reducirá las compras mensuales de activos en USD10 billones, llevándolas a USD75 billones (desde los USD85 billones vigentes a hoy). De este nuevo monto, se asignarán USD40bn a la compra de bonos del Tesoro norteamericano (antes USD45bn) y los restantes USD35bn a la compra de activos respaldados con garantías hipotecarias (antes USD40bn).


Descargar

16.12.13
Tapering movedizo
En una semana negativa para los mercados, en la cual la renta variable evidenció retrocesos a nivel global, la atención estuvo centrada en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. que se llevará a cabo durante el martes y miércoles de esta semana. Más específicamente, los mercados están atentos a la decisión que el Comité adopte respecto al momento de inicio del retiro gradual del actual programa de estímulo monetario no convencional (tapering).De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Bloomberg entre 35 economistas, la mayoría (40% de los encuestados) sigue sosteniendo que la Fed comenzará con la reducción en la compra de activos en el mes de marzo de 2014. Sin embargo, después de conocido el favorable informe del mercado laboral del mes de noviembre, el porcentaje de los que creen que la fecha de inicio sería a mediados de diciembre se duplicó en comparación con los resultados de la misma encuesta realizada un mes atrás.


Operá con Fima

Realizá tus consultas y operaciones de la manera más cómoda con Galicia Home Banking.
También podés usar Galicia Office para todas las operaciones de tu empresa.

Ingresá acá >>

¿Todavía no sos cliente?

Hacete cliente de Banco Galicia para operar con Fondos Fima, desde Home Banking o en nuestras sucursales.

Ingresá acá >>

Últimas Novedades

Proceso de liquidación de los fondos FIMA en dólares

Ingresá acá >>

CÓDIGO DE PROTECCIÓN AL INVERSOR Código >>Informe Explicativo >> | COMPOSICIÓN DE LOS FONDOS Ver >> | COMUNICACIÓN DE LA CNV AL PÚBLICO INVERSOR Ver >>