Novedades

03.06.22

Crece la familia de Fondos Fima

Sumamos dos nuevas alternativas a nuestra oferta de Fondos Fima. Te contamos cuales son:

- Fima Mix II

Es un fondo en pesos compuesto mayoritariamente por activos locales que buscan acompañar el tipo de cambio, complementando la cartera con activos de renta variable y/o derivados relacionados con criptomonedas (equity linked cryptos). Dado que la cartera contiene instrumentos de mediano/largo plazo y cuentan con cierta volatilidad, el horizonte de inversión sugerido para este fondo es mayor a 3 años.

- Fima Sustentable ASG

Es un fondo que busca obtener rentabilidad a través de una cartera compuesta principalmente de activos ASG, que contemplan una regulación sobre el impacto ambiental, social y de gobernanza. Mediante una equilibrada gestión de calidad, el equipo de profesionales que administra el fondo incorpora instrumentos que contribuyen a generar retornos para el inversor en el largo plazo, mediante una cartera de inversión que comprende activos de empresas que contemplan procedimientos para generar el menor impacto medioambiental negativo posible.

Conocé más ingresando a la ficha de cada fondo: Fima Mix II y Fima Sustentable ASG.

GALICIA ASSET MANAGEMENT S.A.U. con carácter de declaración jurada, informó que el texto del Reglamento de Gestión de los fondos comunes de inversión “FIMA CARTERA SUSTENTABLE FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ASG” y "FIMA MIX II" publicado en la Autopista de la Información Financiera a través del acceso “Reglamento de Gestión”, se corresponde en todos sus términos con el texto oportunamente aprobado por la Comisión Nacional de Valores.

Asimismo, se hace saber que copia del Reglamento de Gestión de los Fondos Comunes de Inversión se encuentran a disposición de los interesados en la sede de la sociedad gerente y/o de la sociedad depositaria.

 

31.03.22

Nuevos montos mínimos iniciales y honorarios de administración a partir del 1 de Abril de 2022

Desde este viernes se incrementarán los montos mínimos de inversión inicial para las clases B y C de los Fondos Fima, manteniendo los actuales montos mínimos en las clases A. Esto no cambia la tenencia de clase actual de los clientes Fima, sino que aplicará para las nuevas suscripciones que se realicen a partir de la fecha indicada.

Detallamos los cambios que impactarán en cada Fondo Fima: 

También a partir del 1 abril 2022, se estará aplicando una modificación en los honorarios de administración de los fondos, los cuales se informan respectivamente en la ficha de cada fondo. Recordemos que los rendimientos se expresan netos de honorarios de administración diariamente, por lo cual no se debe realizar ningún cálculo.

23.03.22

Resolución General 917 – Bienes Personales

Tratamiento respecto al Impuesto a los Bienes Personales

Te contamos que en virtud de la publicación de la Resolución General N° 917 diariamente informaremos si al menos el 75 % del total de inversiones de nuestros Fondos Fima se encuentran compuestos por activos exentos del impuesto, incluidos en los incisos g), h), i) y j), del artículo 21 de la Ley 23.966, como así también los días que han presentado desvíos.

Encontrarás esta información publicada en la sección “Información adicional” de nuestra página web. Te compartimos el link https://www.fondosfima.com.ar/media/185269/deber-diario-rg-917.pdf