Novedades

09.08.21

Demoras en el funcionamiento de la web Galicia y App

Se están atravesando demoras en el funcionamiento de la página web y app Galicia. Nos informan que hay varios equipos trabajando para resolverlo cuanto antes. Desde ya te pedimos disculpas por el inconveniente que podría generar.

21.05.21

Feriado 24/05/2021

En virtud de que se mantiene el feriado del día lunes 24 de mayo de 2021, el mismo es tomado como día no hábil por lo que se posdatan las liquidaciones de los rescates de los fondos a plazo, a fin de que mantengan su cronograma de vencimiento habitual en 24, 48, 72 o 96 horas hábiles, según corresponda.

18.12.20

Cronograma de operatoria Fondos Fima 24 y 31 de diciembre

Considerando los asuetos bancarios y feriados del sistema financiero de los próximos días, los Fondos Fima permanecerán cerrados para suscripciones y liquidación de rescates los días 24 y 31 de diciembre.

Les informamos las fechas para solicitar rescates de acuerdo al plazo de liquidación de cada uno.

 

Recordemos que podemos programar cualquier operación de suscripción o rescate todos los días en Galicia Online Banking, Office Banking y la App.

Les deseamos Felices Fiestas

01.12.20

Se aprobó la solicitud de liquidación de Fondos Fima Renta Dólares I y Fima Renta Dólares II

Informamos que la Comisión Nacional de Valores ha aprobado la solicitud para proceder con el cierre de estos fondos. 

Durante los próximos diez días corridos, los clientes cuotapartistas podrán solicitar el rescate de sus cuotapartes a través de los canales  en los que habitualmente operan; el monto del rescate será acreditado en su cuenta en dólares a las 48 horas hábiles de haberlo solicitado.

Aquellos cuotapartistas que no hayan gestionado su rescate  dentro de los diez días arriba señalados recibirán el valor de sus cuotapartes en su cuenta en dólares dentro del menor plazo posible a fin de dar por concluido el proceso de liquidación.

En caso de no contar con cuenta en dólares vigente a fin de percibir la totalidad de sus cuotapartes, su tenencia estará disponible para que puedan acercarse a cualquier sucursal Galicia para ejecutar el cobro. 

Indicamos el valor de liquidación final de las cuotapartes de cada fondo y clase: 

  • Fima Renta Dólares I clase A: 0,874349
  • Fima Renta Dólares I clase B: 0,877170
  • Fima Renta Dólares I clase C: 0,880694
  • Fima Renta Dólares II clase A: 0,697802
  • Fima Renta Dólares II clase B: 0,700470
  • Fima Renta Dólares II clase C: 0,704253

 

03.11.20

Proceso de liquidación de Fima Renta Dólares I y Fima Renta Dólares II

Informamos que en el día de la fecha hemos presentado a la Comisión Nacional de Valores la solicitud de aprobación de liquidación de los fondos indicados con el fin de cerrarlos.

 

Los clientes cuotapartistas pueden gestionar el rescate total de su tenencia

A través del canal digital de operatoria habitual Galicia Online Banking, Office Banking o la App Galicia, en nuestros horarios habituales de 4 a 16 horas. El rescate en dólares se acreditará a las 48 h hábiles de haberlo solicitado.

16.07.20

Resolución General 848/2020 - Sin impacto en Fondos Fima

Con la RG publicada en el boletín oficial ayer, se introducen modificaciones respecto de las metodologías de valuación aplicables a activos en dólares en cartera de los fondos nominados en pesos.

 La  RG establece que aquellos FCI en pesos que en su cartera contengan activos en dólares sin cotización en pesos (ejemplo un bono o acción de USA); deberán ser valuados tomando su cotización en USD en el exterior, re expresándola al tipo de cambio oficial. Para aquellos activos en dólares con cotización en pesos (ejemplo un título soberano o corporativo nacional); se deberá  tomar este precio en pesos para su valuación.

 ¿Cuál es el impacto de esta RG En Fima?

 Según las composiciones de carteras, operatoria en mercados locales e internacionales y sus valuaciones en relación a los activos de nuestros Fondos Fima, no deberíamos hacer ninguna modificación según lo requerido por esta resolución.

18.05.20

Fima Mix I - Cambio de horario de cierre de operaciones a las 15 horas

A los efectos de optimizar la administración de la cartera y acceder a las mejores oportunidades de mercado para los clientes cuotapartistas, el fondo Fima Mix I modificará su horario de cierre de operatoria, pasando a ser a las 15 horas para todos los canales, a partir del lunes  18 de mayo.

Se mantendrá el horario de apertura habitual a las 4 horas, y también la posibilidad de programar operaciones de 4 a 20 horas en
online banking y office banking, y de 16 a 20 en la App Galicia.

28.04.20

Cambio en la composición de cartera Fima Mix I según Resolución General CNV 836

En el día de la fecha la Comisión Nacional de Valores ha publicado la RG que impacta exclusivamente a nuestro fondo de bonos internacionales Fima Mix I. Allí en parte se indica:

 

…los Fondos Comunes de Inversión cuya moneda sea la moneda de curso legal, deberán invertir, al menos, el setenta y cinco por ciento (75%) de su patrimonio neto en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en el país exclusivamente en la moneda de curso legal.”

 

Hoy nuestro fondo Fima Mix I opera en pesos y su composición de cartera se distribuye aproximadamente en un 75% en bonos dolarizados latinoamericanos y el 25% restante en activos de renta variable-ETFs de acciones que cotizan en la bolsa de comercio de New York .

 

 A partir de esta Resolución General realizaremos la adecuación gradual de la composición de cartera adaptando la porción del 75% , en activos emitidos exclusivamente de Argentina. La CNV  ha definido un cronograma para ello, debiendo encontrarse la cartera completamente ajustada , el 15 de mayo de este año

27.04.20

Fima Capital Plus - Cambio de horario de cierre de operaciones a las 15 horas

A los efectos de optimizar la administración de la cartera y acceder a las mejores oportunidades de mercado para los clientes cuotapartistas, el fondo Fima Capital Plus  modificará su horario de cierre de operatoria, pasando a ser a las 15 horas para todos los canales, a partir del martes  28 de abril.

Se mantendrá el horario de apertura habitual a las 4 horas, y también la posibilidad de programar operaciones de 4 a 20 horas en online banking y office banking, y de 16 a 20 en la App Galicia.

20.03.20

Operá Fima desde tu casa

Queremos contarte que estamos cumpliendo con el protocolo de aislamiento pero brindando el servicio de calidad de siempre. Promovemos la atención 100% digital como así lo permiten los canales del Banco Galicia, sin dejar de operar y atentos a las necesidades de los clientes.

 

Recordá que contamos con el horario más amplio para gestionar tus operaciones de 4 a 16 horas por todos los canales digitales y que también podés programar operaciones de 4 a 20 todos los días en Galicia Online Banking y de lunes a viernes por Galicia Office Banking.

  

Quedate en casa