Novedades

12.09.19

Habilitación de rescates para clases Letras vencimientos Octubre y Febrero

Se encuentran habilitados los rescates para las siguientes clases Letras:

 

 

Operatoria de rescates totales

 

  1. Si se solicita el rescate antes del vencimiento: se acreditarán en la cuenta comitente las letras y podrán venderse a precio de mercado en Galicia Online Banking o bien cobrarlas en su fecha de vencimiento en la caja de ahorros o cuenta corriente.
  2. Si no se solicita el rescate y se mantiene hasta el vencimiento: esa tenencia permanecerá en la cuenta comitente y el Fondo gestionará el cobro al vencimiento acreditando en la cuenta monetaria (caja de ahorros o cuenta corriente), el saldo correspondiente.

En ambos casos, no se cobrará ninguna comisión

Recordar que si se espera a la fecha de vencimiento correspondiente, se obtiene el beneficio de cobro del 100% de dicha Letra.

11.09.19

Fondos Fima acreditación de Letras Vencimiento 13/9/19

 

Se ha definido que las Lecaps y Letes con vencimiento del viernes 13/9/19 incluidas en los fondos:

 

  • Fima Ahorro Pesos
  • Fima Ahorro Plus
  • Fima Renta Dólares I
  • Fima Renta Dólares II

 

Serán acreditadas en las cuenta monetarias de cada cliente (caja de ahorros/ cuenta corriente).

09.09.19

Operatoria Fondos Fima afectados por el Decreto 596/2019 al lunes 9 de septiembre

Para dar mayor visibilidad a los clientes alcanzados por dicho decreto, se han readecuado las cuotapartes de nominales de Clases Letras según cada vencimiento correspondiente  y tenencias de cuotapartes en las clases A1,B1 y C1. 

Detallamos los vencimientos de las Letras por Fondo resultantes de la última readecuación:

Cuando las clases “Letras Vto. xx/xx/xx” se encuentren habilitadas para operar, en las operaciones de rescates se acreditarán los nominales correspondientes en  la cuenta comitente a las 24 horas hábiles y luego se podrá podrán vender a precio de mercado antes del vencimiento desde Galicia Online Banking o bien cobrarlas en su fecha de vencimiento correspondiente al 100%, sin comisiones en ambos casos. 

En cuanto a la última readecuación del fondo Fima Capital Plus, se ha eliminado la clase Letras y la tenencia se verá reflejada en la clase A1/B1/C1 según corresponda y opera con normalidad.
  

 

02.09.19

Operatoria Fondos Fima al 2/9/19

A continuación detallamos cuáles fueron las modificaciones en los siguientes Fondos FIMA, a partir del Decreto 596/2019: 

  • Fima Ahorro Pesos 
  • Fima Ahorro Plus
  • Fima Renta en Pesos
  • Fima Renta Plus
  • Fima Capital Plus
  • Fima Renta Dólares I
  • Fima Renta Dólares II

Personas Humanas

Sólo cambiaron las leyendas de clases de las cuotapartes suscriptas :

              

(Si se realizaron suscripciones antes y después del 31 de julio, se visualizarán las dos clases de cuotapartes para el mismo fondo.)

A partir del dictado de dicho Decreto se podrán visualizar hasta tres clases diferentes de Fondos Fima en la cuenta comitente, e indicamos la operatoria de rescate de cada una:

  • Clases “A”, “B”y “C”: Se mantiene la operatoria habitual.
  • Clases “A”A1, “B”B1 y “C”C1: En la fecha de liquidación correspondiente al Fondo Fima operado, se acreditará el dinero en el plazo de liquidación correspondiente del Fondo Fima, en la cuenta monetaria seleccionada.
  • Clase “Letras”: Donde se verán acreditadas las Letras alcanzadas según Decreto 596/2019.  Al gestionar el rescate, se acreditarán los nominales correspondientes según cada Lecap o Lete (según sea el Fondo operado), y podrán vender desde Galicia Online Banking o bien cobrarlas en su fecha de vencimiento correspondiente, sin comisiones. Adjuntamos las fechas de vencimiento y participación de las clases Letras según cada Fondo Fima (*):

               

 

Personas Jurídicas

Tendrán operatoria de rescate habitual.

 

 

30.08.19

Operatoria de rescates Fondos Fima viernes 30 de Agosto y proceso de pago de liquidaciones

A continuación detallamos cuáles fueron las modificaciones en los siguientes Fondos FIMA, a partir del Decreto 596/2019: 

  • Fima Ahorro Pesos 
  • Fima Ahorro Plus
  • Fima Renta Pesos
  • Fima Renta Plus
  • Fima Capital Plus
  • Fima Renta Dólares I
  • Fima Renta Dólares II

Personas Humanas

Sólo cambiaron las clases de las cuotapartes suscriptas hasta el 31 de julio:

          

Si se realizaron suscripciones antes y después del 31 de julio, se visualizarán dos clases de cuotapartes diferentes para el mismo fondo.

Para las operaciones de rescate  tendrán distinto tratamiento según lo que te contamos a continuación:

  • Clases “A”, “B”y “C”: Se mantiene la operatoria habitual

  • Clases “A”A1, “B”B1 y “C”C1: En la fecha de liquidación correspondiente al Fondo Fima operado, se acreditará:

  1. El dinero en el plazo de liquidación correspondiente del Fondo Fima, en la cuenta monetaria correspondiente sin comisiones de operación.
  2. Las Letras alcanzadas según Decreto 596/2019 en una nueva clase llamada Letras en la cuenta comitente. Si se solicita el rescate de las mismas una vez acreditadas, se podrán vender desde Online Banking Galicia o bien cobrarlas en su fecha de vencimiento correspondiente, sin comisiones.

Personas Jurídicas

Tendrán operatoria de rescate habitual.

29.08.19

Operatoria Fondos Fima al jueves 29 de Agosto

Debido al anuncio del Ministerio de Economía el día 28 de Agosto, momentáneamente no están disponibles para suscribir ni rescatar, los siguientes Fondos:

· Fima Ahorro Pesos

· Fima Ahorro Plus

· Fima Renta Pesos

· Fima Renta Plus

· Fima Capital Plus

· Fima Pymes

· Fima Renta Dólares I

· Fima Renta Dólares II

 

Estamos a la espera de las definiciones de nuestro ente regulador para restablecer las operaciones de los mismos, los mantendremos al tanto de estas novedades por este medio.

 

El resto de nuestros Fondos opera con normalidad:

· Fima Premium

· Fima Renta Fija Internacional

· Fima Acciones

· Fima PB Acciones

· Fima Acciones Latinoamérica

24.07.19

Cambio en el plazo de liquidación Fima Acciones Latinoamérica

Queremos informarte que a partir del viernes 26 de julio, el plazo de liquidación de Fima Acciones Latinoamérica será modificado de 120 a 96 horas hábiles.
Tené en cuenta que los pagos de rescates solicitados a partir de esa fecha se acreditarán en tu cuenta considerando los feriados en cada mercado significativo operado.

14.05.19

Fima Renta Dólares I - Modificación en la composición de la cartera

 

Con el objetivo de disminuir volatilidad en el actual contexto, hemos posicionado el fondo de forma aún más conservadora, reduciendo exposición en títulos públicos soberanos locales, manteniendo LETES con vencimientos más cortos, con el objetivo de minimizar la vida promedio.
En este sentido, hemos incorporado títulos de la más alta calificación de mercado (investment grade) tanto soberanos como corporativos de Chile y bonos corporativos de Brasil del sector financiero.
El Renta Dólares II mantiene su objetivo de inversión priorizando activos locales, con una vida promedio de 1 año. De encontrar oportunidades, podría extenderse la misma.

 

13.02.19

Cambio en los montos de inversión inicial a partir de Marzo en algunos fondos Fima

Informamos que a partir del 1 de marzo cambian los montos para las suscripciones iniciales de las clases de los siguientes fondos Fima:

 

Fima Premium:

Clase B: $5.000.000.- (actualmente $2.000.000.-)

 

Fima Ahorro Pesos / Ahorro Plus / Renta en Pesos / Renta Plus / Capital Plus / Fima Mix I / Fima Abierto Pymes:

Clase B: $1.000.000.- (actualmente $500.000.-)

Clase C: $10.000.000.- (actualmente $5.000.000.-)

 

En el caso de que cuentes con tenencia en las clases que tendrán modificaciones, tu inversión no se verá afectada. Estos cambios aplican para nuevas inversiones a partir de marzo.

 

25.01.19

Hacete cliente de Banco Galicia y Fima sin ir a la sucursal

Ya podés abrir tu cuenta de manera digital sin necesidad de acercarte a una sucursal de Banco Galicia.

Hacé clic en Hacete cliente en el inicio de nuestra página web o bien aquí.

Allí encontrarás dos alternativas, para elegir la que más se adapte a tus necesidades:

- Servicio Galicia

Esta opción incluye caja de ahorro, tarjeta de débito y crédito, bonificado al 100% sujeta a condiciones del convenio correspondiente y aplicable sobre los primeros seis meses de vigencia desde el alta del servicio.

- Hacete Move

Sólo con una selfie y una foto de tu DNI realizá la apertura online de caja de ahorro en pesos y dólares incluyendo tarjeta de débito, sin costo.

Una vez abierta la cuenta, ya podés comenzar a operar a través de las plataformas digitales de Banco Galicia y deberás gestionar la apertura de la cuenta comitente donde se acreditarán las cuotas partes de los Fondos Fima que elijas.

Con Fima, invertir es muy fácil.