Fondos de Renta Mixta

Invierten principalmente activos de renta fija que buscan acompañar el tipo de cambio, con activos de renta variable. Esta porción minoritaria según el fondo puede invertir en acciones, CEDEAR o ETF relacionados con criptomonedas entre otros.

Cada alternativa cuenta con características particulares que le brindan una cartera diversificada y equilibrada para obtener rendimientos acordes al perfil y horizonte de inversión objetivo.

Fima Mix I

Fondo en pesos compuesto por activos locales que buscan acompañar la evolución del tipo de cambio, combinados con una participación menor en renta variable de acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de New York, a través de CEDEAR. Los activos locales de renta fija le brindan al fondo cierta estabilidad mientras que la parte de renta variable le agrega mayor volatilidad en busca de mayores rendimientos.

Fima Mix II

Fondo en pesos compuesto mayoritariamente por activos locales que buscan acompañar la evolución del tipo de cambio, complementado la cartera con activos de renta variable y/o derivados relacionados con criptomonedas (equity linked cryptos).

Dado que la cartera posee instrumentos de mediano a largo plazo que poseen cierta volatilidad asociada, el horizonte de inversión sugerido de este fondo es mayor a 3 años.

Fima Mix Dólares

Fondo en dólares, para inversores de perfil arriesgado, que busca lograr una apreciación de capital en el largo plazo con una cartera balanceada entre bonos soberanos, bonos privados locales y acciones internacionales.